27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan a sujeto que asesinó a taxista en las goteras del Comando Departamental de Policía

4 de junio de 2012
4 de junio de 2012

En una reacción inmediata, una patrulla policiva siguió al individuo tras dispararle al taxista Jorge Enrique Marín, en un intento de atraco, y lo capturó tres cuadras más abajo. Igualmente, aprehendió a tres de sus compinches, dos hombres y una mujer.

El conductor al percatarse de las intenciones de los asaltantes, estacionó su vehículo a 10 metros de la guardia del comando y se bajó a pedir ayuda, pero cuando se acercaba al policía le dispararon no sólo a él, sino también al uniformado, explicó un compañero de la víctima fatal, según RCN Manizales.

La identidad del policía herido no ha sido revelada y es atendido en el hospital de Caldas.

Los taxistas de Manizales, denunciaron un incremento exagerado de atracos de los que son víctimas a cualquier hora y sin importar el sitio como ocurrió en este caso, frente al comando de la policía Caldas.

La versión de La Patria:

Tres hombres, de 27, 30 y 39 años, y una mujer, de 24 años, son los detenidos por el asesinato del taxista Jorge Enrique Marín, ocurrido esta madruegada en el barrio Linares de Manizales, cerca del Comando de la Policía Caldas.

De acuerdo con la Policía, el taxi llegó a una esquina del Comando. Allí el conductor se bajó a pedir ayuda porque supuestamente lo iban a atracar. Al mismo instante se bajó un sujeto e hirió al taxista y a policía que reaccionó ante el hecho. La Policía explica: “emprendiendo la huida (quien disparó) por la calle 33 con dirección hacia el barrio Cervantes, mientras continuaba realizando disparos. La rápida reacción de una patrulla de la Policía que llegó al lugar permitió tres cuadras más adelante mediante persecución la captura de esta persona,  a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver marca Llama Casidy calibre 38 largo, sin permiso para porte o tenencia”. Así mismo, los otros tres ocupantes del taxi, entre ellos una mujer, fueron capturados.

El taxista quedó herido por un proyectil que le entró por la parte de atrás de la cabeza. Lo  trasladaron al Hospital de Caldas con signos vitales, pero murió cuando recibía atención médica.

El agente está fuera de peligro, pues sufrió lesiones leves, gracias a que su celular lo protegió de la bala.