26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Café Quindío, veinte años

4 de junio de 2012
4 de junio de 2012

Puede ser cierto que lograr el éxito en torno a una iniciativa empresarial revista cierto nivel de complejidad y esfuerzo, sin embargo, sí se puede forjar una empresa exitosa y socialmente responsable en este lugar.
Prueba fehaciente es Café Quindío, que el pasado jueves celebró sus primeros veinte años de existencia en el centro metropolitano de convenciones de Armenia.

Desde hace dos décadas la abogada Nubia Motta Camargo, y su esposo, el médico Jaime Moreno Espinosa, en compañía de sus hijos —que de forma paralela con la empresa han ido creciendo y consolidándose en su propio desarrollo personal —, han forjado una empresa que procesa cafés de diversos tipos y procedencias (en especial el café inconfundible de Génova) y han desarrollado diversos productos con alto valor agregado: Galletas, arequipe, mermelada, postres; son entre otros los que se han ido convirtiendo en embajadores del Quindío, llegando a los paladares más exquisitos en Colombia y el mundo con un mensaje de autenticidad, calidad y profesionalismo.

Las tiendas de Café Quindío se han esparcido por toda Colombia al igual que sus productos. Ellos son sin duda alguna, nuestra imagen en muchos territorios… Una imagen que traduce dulzura, identidad, calidad, compromiso y tradición.
También han remontado fronteras para llegar hasta Rusia, Chile, España y Estados Unidos, demostrando que en este rincón de Colombia se hacen cosas ¡de las mejores!

¿Cuál es el secreto de su éxito? Fe en el futuro, respeto por el pasado y compromiso con el presente. Dedicación y persistencia. Disciplina y coraje. Unidad familiar. Desarrollo humano de sus colaboradores, gracias al cual les dan permanente capacitación logrando altos niveles de calidad y permanente vocación de mejoramiento.

Café Quindío y sus gestores son un ejemplo para todos, un verdadero orgullo de nuestra tierra, y algo fundamental: Un testimonio de responsabilidad social empresarial, pues además de generar excelentes productos, en alianza con el Sena adelantan el programa ‘Jóvenes Rurales’, gracias al cual, jóvenes con limitantes para acceder a oportunidades de desarrollo, han encontrado un horizonte de capacitación y trabajo.

Ellos fabrican, bajo la orientación de la empresa, empaques naturales en fibra natural de guasca, que engalanan más este emblemático producto, sumando la tradición del plátano y la belleza de la artesanía, lo cual incrementa su valor y competitividad, especialmente en escenarios internacionales.

Lo bueno es digno de ser reconocido y exaltado, por eso Nubia, Jaime, Laura María y Jaime Andrés; esposos los primeros, hijos los demás, deben recibir la gratitud del pueblo quindiano, por su pujanza, por los empleos que han generado y siguen generando, y por lo mucho que con su esperanza en esta tierra han contribuido a su desarrollo económico y social.

Felicitaciones Café Quindío, que sean muchos años más de éxitos y satisfacciones, dando frutos exquisitos en el departamento Paisaje de Colombia. Crónica del Quindio.