29 de marzo de 2024

Cae imagen del presidente Santos, pero muchos aprueban su gestión

9 de junio de 2012
9 de junio de 2012

No obstante, una vez más el jefe del Estado resulta “rajado” en materia de seguridad y en el manejo que le ha dado al problema del desempleo.

En cuanto al punto de la favorabilidad del primer mandatario, del 83 por ciento que registró en enero, cayó al 71 por ciento en este mes, de acuerdo con la última encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para el Noticiero Cmi.

Según el record que detalla la encuestadora, en efecto, en enero la imagen favorable del presidente Santos fue del 83 por ciento; en febrero bajo al 78 por ciento, se recuperó en marzo, donde llegó al 80, cayó al 75 por ciento en abril y subió al 81 en mayo.

En la encuesta de junio, a la pregunta ¿Usted tiene una imagen positiva o negativa del Presidente Juan Manuel Santos?, el resultado fue el siguiente:
Positiva 71%
Negativa 26%

Sin embargo, el 69 por ciento de los encuestados dijo aprobar la gestión del presidente Santos en lo que va de su gobierno, frente al 28 por ciento que la desaprueba.

Igualmente, el 59 por ciento consideró que el país va por buen camino, mientras solo el 37 por ciento señalo que va por mal camino.

Además, el 64 por ciento de los consultados consideró que el Presidente Juan Manuel Santos ha mostrado interés por cumplir su promesa de no olvidar a los más necesitados, mientras el 33 por ciento dijo que no.

No obstante el 53 por ciento desaprobó el manejo que le está dando al problema del desempleo y el 43 por ciento lo aprobó.

En otras áreas, a la pregunta Usted aprueba o desaprueba el manejo que le ha dado el Presidente Juan Manuel Santos, los resultados fueron los siguientes:
La Economía:
Aprueba 67%
Desaprueba 29%
Ns/Nr 4%

La emergencia del invierno
Aprueba 54%
Desaprueba 42%
Ns/Nr 4%

La Corrupción
Aprueba 51%
Desaprueba 46%
Ns/Nr 3%

¿Usted como ha sentido la seguridad en este gobierno. Cree que ha aumentado la sensación de seguridad o ha disminuido la sensación de seguridad?
Ha aumentado la sensación de seguridad 35%
Ha disminuido la sensación de seguridad 61%