27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bogotá podría verse afectada dentro de 18 años por una crisis de agua

2 de junio de 2012
2 de junio de 2012

En la misiva, Vargas asegura que la Administración debe tener claridad sobre la certeza jurídica en cuanto a suministro, venta y facturación del agua en bloque por vacíos presentes en la normatividad vigente.

“Es preocupante que al comparar el incremento de usuarios del servicio de Acueducto entre el Distrito Capital y estos municipios, se observe que el número de nuevos usuarios en 2008 era 49.029 mientras que a 2011 llevábamos 57.050”, señaló la cabildante.

“Es claro entonces que nos enfrentamos a un problema humano, pues Bogotá debe ser consciente de que al asumir de tiempo atrás la responsabilidad de suministrar agua en bloque, se obligó a futuro a colaborar en la solución de las necesidades humanas de los habitantes de la Sabana” agregó.

La concejal advirtió que si no se hace un racionamiento en el suministro del líquido, Bogotá podría verse afectada dentro de 18 años por una crisis de agua.

“La capital podría quedarse sin suministro de agua si sigue el esquema actual. La idea es que tampoco le vendan agua a terceros porque le empresa está dejando de percibir costos de inversión”, explicó.

Finalmente, solicitó que se aborden las negociaciones de costos con los municipios vecinos y que éstos se apersonen en materia de ofrecimiento de subsidios para sus habitantes, “ya que el desarrollo urbanístico desmedido no cesa en los predios limítrofes a la capital”.