26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aseguradas 14 personas por supuestos nexos con las Farc

12 de junio de 2012
12 de junio de 2012

De acuerdo con la investigación, los 14 capturados estaban requeridos por la Unidad Nacional contra el Terrorismo que los procesa por sus supuestos nexos con el Frente Sexto de la citada guerrilla que delinque en el departamento del Cauca.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo del Ejército, la Policía y la Armada Nacional, capturaron a los hoy asegurados, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud de la Fiscalía. En tales diligencias las autoridades hallaron 73 kilos de marihuana.

Durante las audiencias preliminares los jueces legalizaron  las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado, con fines terroristas y de homicidio.

Los procesados son: Neisair Ramos Navas y Félix Manuel Banquero, secretarios de Gobierno y Cultura de Guachené (Cauca), respectivamente; Albeiro Secue Biscué, alias Loco Jacobo; John Jairo Méndez, alias Nelson, Fernando Israel Méndez, alias Alexander, Edinson Pachón Ramírez, alias Pachón, José Alfredo Campo, alias Iván, Óscar Iván Gugu, alias Zorro, Jesús Yunda Muñoz, alias San Guerrero, John Moreno Restrepo, alias El Paisa, Julio Secue Navas, alias Julio Navas, Diego Fernando Motato, alias Francisco; Marcelo Pilcue Ulcue, alias Iván II, y Yovane Buitrago Armariles, alias Camisa.

Esas personas quienes no se allanaron a cargos cumplirán la medida de aseguramiento en las cárceles Villahermosa de Cali y el Buen Pastor de Santander de Quilichao (Cauca).