26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asamblea aprobó recursos para proyectos estratégicos de Risaralda

8 de junio de 2012
8 de junio de 2012

La primera de ellas se refiere a una adición presupuestal de más de 10 mil 383 millones de pesos, ocasionados por los recursos del balance, y que están compuestos por recursos de destinación específica y de libre destinación.

De esos recursos, 1.500 millones de pesos serán para cofinanciar la construcción de viviendas en el terreno de La Milagrosa en La Virginia, 119 millones de pesos para Belén de Umbría, y evitar que ese municipio no sea castigado por incumplir en la ejecución de dos proyectos de vivienda adicionales y 100 millones de pesos para la Secretaría de Planeación, los cuales se ejecutarán en el mejoramiento de los sistemas de información, publicación y socialización del Plan de Desarrollo.

El dinero restante será invertido en proyectos específicos de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Agropecuario, Educación, Infraestructura, entre otras dependencias.

La segunda ordenanza se refiere a vigencias futuras, con las que se cubrirá el vacío prestacional de los servidores públicos del sector de la salud, pues el contrato con la fiduciaria se vence el 30 de junio, y se requiere un nuevo proceso licitatorio para la fiducia, ya que esta manejará los recursos según las normas del Ministerio de la Salud.

Razón por la cual, el presupuesto que se dará por vigencias futuras será para dejar estipulados los recursos hasta el año 2015 y lograr que con la fiducia no se pare el pago de los servidores durante ese tiempo.