Angelino Garzón se mantiene estable, dice clínica Reina Sofía
Un nuevo médico emitido por la Clínica Reina Sofía, lugar donde se encuentra desde la semana pasada el Vicepresidente Angelino Garzón, indicó que se encuentra en una condición de estabilidad sin evidencia de deterioro y seguirá en el proceso de monitoreo neurológico en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El doctor Luis Augusto Cortés, Director Científico encargado, explicó que se seguirá el plan de manejo y tratamiento trazado inicialmente.
Garzón fue intervenido el lunes tras sufrir una complicación denominada «evento súbito neurológico de origen vascular», ingresó inicialmente con una infección de próstata.
El centro médico indicó que el vicepresidente sigue bajo un estricto monitoreo neurológico.
Garzón, de 65 años, es mantenido desde el jueves en estado de reposo cerebral, según una determinación tomada por el cuerpo médico que lo atiende.
El vicepresidente fue intervenido quirúrgicamente de urgencia el pasado lunes tras sufrir una complicación denominada «evento súbito neurológico de origen vascular».
Garzón ingresó el pasado 14 de junio aquejado de una infección de próstata, pero tras unos días en la clínica se presentó el accidente cerebrovascular.
Ésta es la segunda complicación grave en la salud de Garzón desde que asumió la Vicepresidencia de Colombia el 7 de agosto de 2010.
Parte médico
El Vicepresidente Angelino Garzón continua en un proceso de monitoreo neurológico estricto en la Unidad de Cuidado Intensivo, manteniendo una condición de estabilidad sin evidencia de deterioro. En esa medida, se mantiene el plan de manejo y tratamiento trazado inicialmente.
La Clínica Reina Sofía reitera su compromiso de que, en caso de presentarse alguna novedad en el estado de salud del paciente, y contando con la autorización de la familia del doctor Angelino Garzón, lo informará de manera oportuna.
Atentamente,
Doctor Luis Augusto Cortés Delvalle
Director Científico (e)
Clínica Reina Sofía