29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alquería dona un millón de vasos de leche al Banco de Alimentos

1 de junio de 2012
1 de junio de 2012

alqueria

En la foto, Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, con varios niños saboreando un delicioso vaso de leche

Este aporte servirá para nutrir a 2.730 niños durante un año que se beneficiarán con un vaso de leche diario. La donación será entregada a través de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos a  los Bancos de Alimentos de Colombia, quienes distribuirán el lácteo en las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. Con estos aportes se busca que los niños colombianos más necesitados tengan acceso a alimentos nutritivos, como la leche.

Esta iniciativa liderada por la unidad de Nutrición de Alquería, nace como respuesta a las altas cifras de desnutrición que se registran tanto en Colombia como en el resto del mundo. Actualmente, los niños son una de las poblaciones más afectadas por la desnutrición proteínico-energética (DPE) en los países en vía de desarrollo.

La mala nutrición está asociada con más del 50% de las causas de mortalidad infantil en el mundo. Según la Encuesta de la Situación Nutricional (ENSIN), en Colombia el 13,2% de los niños menores de 5 años padecen de desnutrición crónica, eso significa que del total del censo de niños en Colombia un poco más de 500.000 son afectados por este tema.

Por esta razón, uno de los objetivos de Alquería es incentivar y socializar la importancia de una alimentación saludable, lo que permite que las personas gocen de un óptimo estado de salud.

“El compromiso es general, porque cada vez que crecemos como empresa lo hacemos pensando en el país, en nuestros consumidores y en ayudar a las comunidades menos beneficiadas. Alquería siempre ha mantenido esta línea el objetivo de los Bancos de Alimentos en Colombia que trabajan en pro de la *Seguridad Alimentaria* de los países donde operan, los Bancos de Alimentos reciben alimentos excedentarios de comercios, empresas o particulares para su debida distribución  entre población necesitada, dice Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

Para Julia Elvira Ulloa, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos, esta clase de iniciativas son fundamentales y reflejan el compromiso de las empresas con el país. “Cada vez que en los Bancos recibimos estas donaciones estamos siendo conscientes de servir como puente para promover acciones que  construyen tejido social y a forjan un mejor país”, añade Ulloa.

Alquería ha venido trabajando con  las comunidades menos favorecidas entregando talento y donaciones de productos a través de los Bancos de Alimentos de Colombia, especialmente del Banco de Alimentos de Bogotá desde 2003, quien es miembro de la Red Mundial de Bancos de Alimentos una organización internacional que opera de manera colaborativa para reducir el hambre en el mundo asegurando cada vez más alimentos para las poblaciones vulneradas y mejorando la capacidad de distribuirlos eficientemente en diferentes partes del mundo.

*(Fuente Programa Presidencial de 0 a siempre)

Acerca de Alquería

Alquería es una compañía que nació desde hace más de 50 años bajo el lema “Una botella de leche, una botella de salud”. Paradójicamente nace en Antioquia comprando sus primeros equipos en 1958 a la planta de El Antojo localizada en Rionegro. Después los traslada a Cajicá (Cundinamarca) e inicia su operación en 1959 en la Hacienda Fagua, llevando inicialmente al mercado la leche envasada en botellas de vidrio y distribuyéndola a domicilio principalmente en Bogotá. En 1963 tras la adquisición de maquinaria revolucionaria, Alquería presenta al mercado el envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. Años después la empresa innova de nuevo ahora con tecnología de larga vida en bolsa plástica y con un producto reconocido por el consumidor como el de mejor sabor.