28 de marzo de 2024

Alejandro Falla pasa a tercera ronda de Wimbledon

28 de junio de 2012
28 de junio de 2012

alejandro falla

El jugador de Colsanitas consiguió el que en su cuenta personal es el cuarto avance de su carrera a la tercera ronda de un torneo de Grand Slam al eliminar en cinco sets al número 71 del mundo, el francés Nicolás Mahut, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 6-3, 4-6, 4-6 y 7-5.

Falla, quien el año pasado alcanzó la cuarta ronda de Roland Garros y quien ha logrado avanzar a la tercera ronda de Australian Open en 2010 y 2012, se metió por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Wimbledon luego de un partido que comenzó el miércoles y que se interrumpió por falta de condiciones de luz cuando el marcador mostraba un 3-3 en el cuarto set.

El colombiano solo tuvo grandes complicaciones en el comienzo del tercer set, en donde alcanzó a estar 1-5 abajo y a pesar de remontar hasta el 4-5 no logró emparejar la cuenta, y posteriormente en el final del cuarto set (al reanudar las acciones este jueves, en donde sufrió un quiebre de su saque que lo puso en desventaja de 4-5, producto del cual el francés sirvió para cerrar esa manga.

El quinto set mostró a un Falla más decidido y acertado en sus golpes, que logró sacar una ventaja de 4-1. Aunque el francés Mahut recuperó posteriormente el quiebre e igualó las acciones en 4-4, Falla logró mantenerse firme en el marcador y cerrar el partido con un quiebre adicional que consiguió sobre el saque de su oponente.

El colombiano continuó así una semana de positivos logros y buenas noticias, pues el lunes eliminó en este torneo de Wimbledon al número 10 del mundo, el estadounidense John Isner, el martes recibió la noticia de su ingreso al torneo de tenis de los Juegos Olímpicos y hoy jueves consiguió su primer avance a tercera ronda de Wimbledon.

En la tercera ronda de Wimbledon, Alejandro Falla tendrá que enfrentar ahora al número 39 del mundo, el uzbeco Denis Istomin, jugador que en 2010 alcanzó la tercera ronda de este torneo y que esta semana ha eliminado al italiano Andreas Seppi, 26 del mundo, y al ruso Igor Andreev, recordó en un comunicación la oficina de prensa del equipo Colsanitas.

Denis Istomin ha alcanzado este año la final del ATP Tour de San José, las semifinales del ATP Tour de Sydney, la cuarta ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, los cuartos de final de los ATP Tour de Brisbane y de Eastbourne.

Istomin y Falla se han enfrentado en dos oportunidades, con un triunfo para cada uno. El colombiano ganó en el partido que jugaron en el Masters 1.000 de Miami y el tenista de Uzbequistán se impuso en el encuentro que tuvieron en el ATP Tour de Niza, Francia.

En Wimbledon, el colombiano había conseguido la segunda ronda del cuadro principal en 2004, 2006 y 2007.