28 de marzo de 2024

Alejandro Char Chaljub se posesionó como Alto Consejero Presidencial para las Regiones

5 de junio de 2012
5 de junio de 2012

El acto se llevó a cabo en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, donde el Jefe de Estado destacó las calidades profesionales del funcionario.

“Me complace muchísimo esta posesión por muchos motivos; primero porque conozco a Alejandro Char hace mucho tiempo a su familia y fui testigo de la forma cómo manejó a Barranquilla como Alcalde. Antes había estado como Gobernador encargado, con quien también tuve el placer de relacionarme cuando yo era Ministro de Defensa”, dijo el Mandatario tras el juramento.

De igual forma, el Presidente Santos afirmó que la experiencia de Alejandro Char en Barranquilla será de gran importancia para la Consejería y el Gobierno.

“Queremos que usted replique ese éxito que tuvo en Barranquilla en todos los municipios y en todos los departamentos. Por eso le doy la bienvenida”, expresó.

También indicó que la Costa Caribe queda bien fortalecida en el Gobierno, y agregó que está seguro de que el nuevo Consejero “va a hacer un trabajo muy importante para las alcaldías, para las gobernaciones y por ende para el país”.

“Ese buen don de gentes suyo, aplicado a su experiencia, es la mejor receta para el éxito que estoy seguro va a tener. Y su éxito es nuestro éxito. De manera que le deseamos toda la suerte y por supuesto aquí tendrá todo el respaldo de este humilde servidor”, manifestó el Presidente Santos.

Perfil de Alejandro Char

Nacido en Barranquilla en 1966, Char es ingeniero civil de la Universidad del Norte, especializado en ingeniería de proyectos mineros.

Estudió Alta Gerencia en la Universidad de los Andes y obtuvo un magíster en gerencia de proyectos en Georgia Institute of Technology (EEUU).

Fundó la compañía de ingeniería Alejandro Char & Cía. y fue Alcalde de Barranquilla (2008-2011) y Gobernador del Atlántico (2003). En el 2011 fue escogido como el mejor alcalde del país.

A comienzos de 2012 fue designado como Presidente de la dirección colegiada del partido Cambio Radical.