27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Manizales denuncia a EPS que no estaría atendido enfermos de cáncer

4 de junio de 2012
4 de junio de 2012

El personero de la capital de Caldas, Juan Carlos Pérez indicó que son afiliados al Sisben que carecen de recursos para cancelar la atención de manera particular en centros asistenciales de alta complejidad y de mayores costos. La deuda de varios meses es por 1.800 millones de pesos.

La situación fue denunciada en una carta enviada al presidente de la República Juan Manuel Santos, a la Superintendencia Nacional de Salud y al Ministerio. En la relación están incluidos menores y personas de la tercera edad a quienes se les suspendió el tratamiento hace 17 días.

Dijo que es una situación grave y compleja teniendo en cuenta que la firma asiste a usuarios de la región del Eje Cafetero en Caldas, Quindío y Risaralda, y que el mayor retraso se registra en Manizales y poblaciones vecinas.

Según el personero la situación será analizada esta semana en el Comité de Moralidad Publica, por las permanentes quejas en el servicio de la EPS del Estado y de la suspensión de estos por sobrepasar los 180 días de cartera morosa y desconocer la nueva reglamentación del gobierno de hacer efectivos los pagos en los 30 días siguientes a la prestación del servicio.Caracol Radio.