25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abatidos dos de los más buscados en Risaralda

8 de junio de 2012
8 de junio de 2012

Tropas de la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva (Fucad) con apoyo de la Fuerza Aérea, ubicaron y bombardearon un campamento en zona rural del municipio de Lloró, que estaba al mando de los cabecilla de esa estructura conocidos como alias Marta, la Abuela y Richard, responsables de los paros armados en la vía que comunica a Quibdó con la ciudad de Medellín y quienes se creen murieron en el ataque.

Las autoridades inspeccionan el lugar y realizan las pruebas decadactilares para determinar si entre los siete guerrillero abatidos se encuentran los cabecillas de esta estructura subversiva, señalados por las autoridades de varios secuestros extorsivos y atentados contra la Fuerza Pública. Recordemos que estas dos personas se encontraban en el cartel de los más buscados en el Risaralda ya que habían perpetrado acciones en zona limítrofe de este Departamento con el Chocó.

Las tropas incautaron siete fusiles, una pistola y dos revólveres. La estructura guerrillera delinquía en Chocó, occidente de Antioquia, Risaralda y norte del Valle del Cauca, principalmente dedicada a la minería ilegal, el secuestro, la extorsión y atentados a las tropas.

Un dato

El comandante del batallón San Mateo el teniente coronel Esnard Ramírez Rojas dijo a Q’hubo que este resultado es una amenaza menos para el departamento, porque la guerrilla siempre está intentando entrar en la zona. La Tarde/REDACCIÓN/Q’HUBO .