26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A la cárcel concejal de Cúcuta por asesinato de su esposa

5 de junio de 2012
5 de junio de 2012

El cabildante del Partido de La U que estaba en la sala de audiencias del Palacio de Justicia fue esposado y conducido en un vehículo del Inpec a la cárcel Modelo, en cumplimiento de la orden del juzgado. (Vea la foto del matrimonio del concejal).

La decisión se dio a raíz de que Vélez fue vinculado a la investigación por el supuesto homicidio agravado de su esposa María Claudia Castaño Avendaño, ocurrido el 16 de abril de 2010 en la vivienda de la pareja.

El diario local La Opinión dio a conocer que su reportero gráfico Alfredo Estévez fue agredido por personas que intentaron evitar que le tomara fotografías a Vélez González cuando salía de la Fiscalía escoltado por agentes del orden.

Este lunes también se conoció el caso de un agente de la Policía que en Cartagena asesinó a su esposa e hirió a su hija de 2 años. (Lea más sobre esta noticia).

De tal orden es la actual crisis nacional por la agresión a mujeres que el presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes la ampliación de la unidad especializada de la Policía para investigar los casos de violencia contra las mujeres en el país.

En medio de la ola de ‘feminicidios’ de los últimos días y los reclamos de la ciudadanía por “ni una mujer más” agredida, el Jefe de Estado dio a conocer que habrá 100 hombres de la Policía más para investigar casos de violencia contra la mujer.