2 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A celebrar la Semana Ambiental

2 de junio de 2012
2 de junio de 2012

La celebración se llevará a cabo en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente (5 de junio), fecha establecida por la Asamblea de Naciones Unidas para fomentar la sensibilización mundial frente al cuidado y conservación de los recursos naturales.

Centros culturales y teatros serán escenarios  de diálogo y  reflexión ambiental. Los niños y jóvenes se tomarán las principales calles con pancartas y comparsas alusivas al deterioro ambiental y a la necesidad de cambiar hábitos cotidianos para contribuir de manera significativa a la recuperación del Planeta.

En el marco de la Semana Ambiental se realizará además la premiación del VI Concurso de Fotografía Ambiental, que para este año tuvo tres categorías: Paisajes Naturales, Fauna, y Flora y Fungi.  Las 90 fotografías preseleccionadas serán exhibidas durante la semana en el Centro Comercial  Fundadores.

La premiación de los concursos de fotografía y de comparsas, y  el desarrollo de las actividades educativas y culturales, se da gracias al apoyo de la empresa privada y de instituciones públicas, que  quieren contribuir al trabajo de sensibilización ambiental que adelanta la Corporación.  Las entidades que se vinculan a esta séptima versión son: Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec), Confamiliares, Industrias Básicas de Caldas, GENSA, PROGEL, Industria Licorera de Caldas, Fábrica de Café Liofilizado, Manisol, Meals de Colombia, Aguas de Manizales, Centro Comercial Fundadores, Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS), Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, Corporación para el Desarrollo de Caldas y Batuta.