24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

5.000 familias beneficiadas, meta del programa “Techos Dignos”

15 de junio de 2012
15 de junio de 2012

Esta meta hace parte de las acciones de mejoramientos de vivienda que se ejecutarán en los catorce municipios, con el objetivo de contribuir a elevar las condiciones de vida de la población más pobre.

Los alcances de este programa, que demanda inversiones por cerca de $9.555 millones para los cuatro años, fueron presentados al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, durante la reunión de trabajo que sostuvieron ayer en la sede del gobierno departamental.

El gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, dijo que éste proyecto es la continuación del programa “Pisos Dignos” que se ejecutó en el período 2005 – 2007 y el cual benefició a 4.000 familias que habitaban casas con pisos en tierra. Con una inversión total de $4.800 millones, a cada familia beneficiaria se le construyó un piso digno de 30 metros cuadrados.

El programa de “Techos Dignos”, una de las principales banderas del gobierno de Botero López, contempla la construcción de un área de 35 metros cuadrados de techos para las viviendas de las 5.000 familias beneficiadas, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

A través de esta acción de gobierno se aspira a generar además en el departamento 400 empleos directos y 120 indirectos.