28 de marzo de 2024

50 jóvenes colombianos serán congresistas por un día

5 de junio de 2012
5 de junio de 2012

El objetivo es promover la cultura de la transparencia política al interior de las organizaciones locales, para ello los jóvenes contarán con la compañía de un grupo de senadores, elegidos por ellos, con quienes participarán en las comisiones y en la sesión plenaria del 6 de junio.

Durante una mañana, los jóvenes acompañarán a los congresistas a sus reuniones, sesiones y demás actividades presentes en la agenda de un senador.

Por su parte, el secretario general del Senado, Emilio Otero liderará la jornada académica, prevista para el miércoles 6 de junio, donde los jóvenes discutirán sobre Trámite Legislativo y proyectos de Ley. Entre otros temas se incluye la ética en la Rama legislativa, además de las iniciativas que respalden los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El día 7 de junio se realizará el foro «Transparencia e Innovación Social y Empresarial», a partir de las 8:00 a.m., en el Auditorio «Luis Guillermo Vélez».

En este evento participarán altos funcionarios del Estado, representantes de la Academia, sectores empresariales y conferencistas nacionales, entre los que figuran: el ministro de las TIC, Diego Molano Vega; el presidente de Telefónica, Alfonso Gómez Palacio; el rector de la Universidad CESA, José Manuel Restrepo y, el decano de la Facultad de Filosofía, Universidad Libre, Rubén Alberto Duarte Cuadros.

Para el Congreso de la República es importante contar con la asistencia del sector empresarial y productivo del país, por lo cual la Mesa Directiva extiende la invitación para que las entidades interesadas asistan al foro.