27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

40% de la pesca mundial se desperdicia, reveló WWF en FIMA 2012

9 de junio de 2012
9 de junio de 2012

Para Carmen Ana Dereix, Oficial de publicaciones de este organismo internacional dedicado a la protección del medio ambiente y que en la región andina vela 29 tipos diferentes de ecosistemas en el piedemonte, es un hecho que se cuenta con la legislación para proteger al sistema, más no con el pie de fuerza para hacerla valer.

Es por eso que con la financiación de gobiernos internacionales y 160 alianzas público-privadas, la WWF busca regular pesca indiscriminada y sin precaución alguna que termina arrastrando consigo a especies que no hacen parte de la oferta comercial.
Según explicó Dereix, las tortugas Galápago son la especie más afectada por esta situación, comprometiendo también a tiburones y a delfines que se enredan a redes y otros mecanismos de pesca que no contemplan la selección de la animales de consumo.

Parlamento Andino propone a la Secretaria General de la CAN sumar esfuerzos para la lucha contra la corrupción

LIMA, 09 de Junio (RAM).  El presidente de la Comisión Especial de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Parlamento Andino, Patricio Zambrano,  propuso hoy a la Secretaría General de la Comunidad Andina trabajar juntos en la lucha contra la corrupción, durante una visita que realizó al Secretario General de la CAN, Adalid Contreras Baspineiro.

En declaraciones que formuló al término de la visita, Patricio Zambrano explicó que el Parlamento Andino ha venido trabajando este tema desde hace algún tiempo y  ha analizado y debatido cómo generar sinergias conjuntas con la Secretaría General de la CAN, otras instituciones del Sistema Andino de Integración y la sociedad civil para apoyar a los gobiernos en la lucha contra la corrupción.

En tan sentido, manifestó que  el objetivo de la visita al Secretario General de la CAN  ha sido  plantear que el Observatorio Andino de Lucha contra la Corrupción  sea un observatorio amplio y que lo que maneje sean espacios de diálogo conjunto con otros integrantes del Sistema Andino de Integración.

Informó que el próximo paso será convocar a la  sociedad civil, a los gobiernos centrales, al parlamento y otros  para formar un espacio de diálogo amplio  del cual emanen algunas  líneas   directrices que permitan identificar los elementos sustanciales de la lucha contra la corrupción.

Por último, Zambrano  expresó su aspiración que  el proyecto se haga realidad lo más rápido posible de manera tal que se pueda responder a  las expectativas de los ciudadanos.