29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vicepresidente confía en que TLC con Corea del Sur esté listo en el mes de junio

16 de mayo de 2012
16 de mayo de 2012

“La culminación de las negociaciones y la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio Corea-Colombia nos debe permitir ampliar los intercambios y mejorar nuestra balanza comercial para mejorar el bienestar de los dos pueblos”, aseguró el Vicepresidente.

Agregó que dentro de la estrategia de desarrollo económico del Gobierno colombiano está la de impulsar la firma de acuerdos comerciales, tratados de libre comercio y acuerdos de asociación con todos los países del mundo, con dimensión social del comercio justo y respetuoso de los derechos humanos, incluyendo por supuesto Corea.

“Invitamos al mayor número de empresarios coreanos para que inviertan en Colombia, así como invitamos a los empresarios colombianos para que realicen negocios aquí en Corea. Tanto los empresarios nuestros como los surcoreanos pueden aprovechar las oportunidades que nos otorga el libre comercio, reconociéndonos como naciones iguales, como socios que podemos competir para ganar en doble vía”, afirmó el Vicepresidente.

Desde diciembre de 2009 iniciaron las rondas del Tratado de Libre Comercio Colombia-Corea con 17 mesas de negociación y actualmente se han realizado seis rondas, bajo el liderazgo de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio de los dos países.

“Sabemos que las conversaciones avanzan y esperamos que se logre concretar un buen acuerdo para ambos países y es voluntad del Gobierno de Colombia que el mismo se logre antes de la visita del Presidente LEE Myung-Bak a Colombia, el próximo mes de junio”.

Al finalizar su discurso, el Vicepresidente aseguró que es una meta del Gobierno consolidar al país como una de las cinco economías más sólidas de América Latina.