13 de junio de 2024

Venezuela pide a Unasur que acompañe las elecciones presidenciales

5 de mayo de 2012
5 de mayo de 2012

La solicitud que fue aceptada por la delegación venezolana y apoyada por los ministros de defensa y cancilleres de los 12 países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas, se espera que sea ratificada por los presidentes en la declaración final.

 

“Ha sido planteada formalmente ante Unasur, la propuesta de la República Bolivariana de Venezuela a la presidencia de acompañar las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 7 de octubre. Es una decisión que les corresponde evaluar a nuestros cancilleres y presidentes y ver si finalmente si acompañamos esas elecciones”, dijo la secretaria de Unasur, María Ema Mejía.

Este acompañamiento y vigilancia que solicitó el gobierno de Venezuela busca garantizar la transparencia en los comicios donde se decidirá la continuidad de Chávez en el poder o la llegada de Henrique Capriles, el candidato de la oposición.

En cuanto al panorama electoral en Venezuela el presidente Chávez ha planteado en repetidas oportunidades que sería «el primero en reconocer» una eventual derrota en las elecciones de octubre aunque afirmó que ganará esos comicios «por amplio margen».

Por el momento y desde su recuperación, Chávez ha hecho un llamado a sus seguidores para que ratifiquen su mandato del que está seguro continuará a pesar de su aparente delicado estado de salud.