20 de junio de 2024

Vamos a hacer todo lo posible para que Colombia deje de ser uno de los países más desiguales del mundo

2 de mayo de 2012
2 de mayo de 2012

El Jefe de Estado hizo la afirmación en Montería, donde encabezó una jornada de ‘Cogestor por un día” con directivos de numerosos medios de comunicación del país.

“Desde el primer día de Gobierno nos propusimos como una de las metas fundamentales, hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que Colombia deje de tener esa posición tan vergonzante de ser uno de los países más desiguales del mundo, somos el séptimo país más desigual del mundo y el segundo país más desigual de América Latina después de Haití y también somos uno de los países de América Latina que tiene uno de los índices de pobreza más altos”, expresó.

En este ejercicio de trabajo con la comunidad le acompañaron los directores del Departamento de Prosperidad Social, Bruce Mac Master y de la Agencia para la Superación de la Pobreza Extrema, Samuel Azout.

“Y por eso nos propusimos, si queremos ser un país viable en el largo plazo, un país sostenible, una democracia sostenible en el largo plazo, nos propusimos enfocarnos en la lucha contra la pobreza y la desigualdad”, agregó el Presidente Santos.

Recordó que desde el primer día de mandato, instruyó a sus funcionarios para que en sus principales acciones siempre tuvieran en cuenta las tres variables del Plan de Desarrollo: menos pobreza, más empleo y más seguridad.

“Hemos venido desarrollando toda una institucionalidad y unas políticas sectoriales que nos permitan ser mucho más efectivos en la lucha contra la pobreza y la desigualdad y la generación de empleo”, subrayó.

Indicó que “el sistema que hemos montado para luchar contra la pobreza, pero sobre todo contra la pobreza extrema, lo han calificado quienes han venido últimamente a valorarlo a estudiarlo, como lo que llaman ahora, un verdadero estado del arte a nivel mundial, de la lucha contra la pobreza extrema”.