5 de diciembre de 2024

Uribe busca un candidato a la Presidencia que no sea «oportunista»

9 de mayo de 2012
9 de mayo de 2012

Primero dijo que “mientras Dios me dé vida y salud, yo tengo que estar en el ejercicio de la política”. Y fue más allá al advertir que “me gusta hacer política sin que yo sea candidato”.

Luego recordó que en 2011 “en unas partes con buenos resultados, en otras con malos resultados, participé activamente en la elección de alcaldes y gobernadores, en favor de terceros”.

Sin aún desmontarse de una posible aspiración como vicepresidente, Uribe sostuvo en diálogo con Colmundo Radio: “qué bueno tener candidatos a la Presidencia que representen ese puro centro democrático, pero de verdad y de convicción, no de oportunismo».

De ahí se revivió el rumor de la posibilidad de que el vicepresidente Angelino Garzón sea el candidato del uribismo pues representa el Centro Independiente. Además, Garzón y Uribe han sostenido varios acercamientos en los últimos días.

El exmandatario busca alguien que represente “ese equilibrio entre la seguridad, la inversión y la cohesión social; un Estado austero”.

“Algunos han dicho que Uribe sea candidato a la Vicepresidencia; yo estoy es en una batalla de tesis…que encabece una lista al Congreso; yo estuve en el Congreso, me gusta esa actividad y estoy es defendiendo tesis”, recalcó.

Finalmente, Uribe aseguró que para el participar de la política nacional “no necesariamente” sería con aspiraciones personales.