28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribe acusa a periodista francés de identificarse con el terrorismo

31 de mayo de 2012
31 de mayo de 2012

A través de su cuenta de Twitter, el exjefe de Estado incitó al comunicador a explicar qué relación tiene con el grupo guerrillero.

“Langlois: Una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo”, escribió Uribe en la red social.

Despues, en un segundo mensaje afirmó: Langlois, ¿qué hacía en Colombia, qué relación tenía con Farc? Algunos conocimos que usted sabe engañar”.

Roméo Langlois fue capturado por las Farc el 28 de abril en una zona del sur del país donde acompañó a policías y militares en una operación antidrogas para hacer un reportaje.

La liberación se llevó a cabo en la localidad de San Isidro, en el muncipio de La Montañita en el departamento del Caquetá.

El periodista, una vez liberado, dijo a la cadena Telesur que las “fueron respetuosas” con él, aunque afirmó que con su secuestro “se hizo mucha política de lado y lado”.

Nunca me han amarrado, me han tratado como un invitado, me han dado buena comida con lo que tenían, han sido muy respetuosos”, afirmó el corresponsal de France 24.

Agregó que “Ojalá el Ejército siga llevando gente (a los operativos militares), porque este conflicto no es cubierto (periodísticamente)”.