2 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un colombiano es el nuevo gerente de .CO Internet para Latinoamérica y el Caribe

23 de mayo de 2012
23 de mayo de 2012

eduardo santoyoEsta organización se encarga de agrupar a los administradores de los nombres de dominio de país (.co, .ar, .cl, entre otros) de Latinoamérica y el Caribe con sede en Uruguay.

La elección de Santoyo se dio en el marco de la Asamblea anual celebrada en Quito en donde se buscaba renovar las autoridades del Consejo Directivo de la organización. Este nuevo equipo tendrá la misión de representar los intereses de la región en materia de nombres de dominio, fomentar la integración de Latinoamérica y el Caribe así como servir de vínculo para la cooperación, intercambio de experiencias e información entre los miembros de la organización.

“Algo muy bueno esta pasando en Colombia en temas de nombres de dominio y la región lo está notando. Este reconocimiento es una gran oportunidad para el país, estamos generando un ambiente que genera confianza y solidez. Ahora nos queda hacer bien la tarea” señaló Eduardo Santoyo, Gerente General en Colombia de .CO Internet S.A.S.

Este reconocimiento marca un hito para Colombia en el trabajo de los ccTDLs (nombres de dominio de país) puesto que es la primera vez que un colombiano es presidente de esta organización. A la felicitación se sumo el Ministro TIC Diego Molano que en su cuenta de twitter expresa “Felicitaciones a Eduardo Santoyo (#ccTLD .co @puntoco) nuevo Presidente d @lactld cc: @Ministerio_TIC @diegomolanovega #icann #cctld #ccnso”