9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas analizó aspectos positivos y negativos de Plan Obligatorio de Salud

7 de mayo de 2012
7 de mayo de 2012

El listado del POS es donde aparecen todos los derechos en cuanto a tecnologías en salud que tienen los pacientes. Hace referencia a procedimientos, dispositivos médicos, medicamentos, entre otros.

“El POS tiene aspectos positivos como la inclusión de medicamentos muy importantes. Por el contrario, algo negativo es que algunos de esos medicamentos no tienen competencia con otros, por lo tanto su costo es muy elevado y encarece el servicio”, comentó Buriticá Arboleda.

Según la conferencista: “el último POS se renovó el 28 de diciembre del 2011. Inicialmente se había expedido un primer decreto a principios de diciembre de ese año, pero no hubo una periodicidad de actualización, hasta que la Corte Constitucional lo ordenó”.

La Comisión Reguladora en Salud (Cres) es la encargada de la actualización, pero todos los actores, incluyendo instituciones de salud, asociaciones médicas y de pacientes, universidades, entre otros, participaron en el proceso.

El evento lo organizó el Semillero de Investigación Derecho a la Salud, adscrito al Grupo de Investigación Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad de la U. de Caldas.

Conozca imágenes del Conversatorio Lo bueno, lo malo y lo feo del nuevo POS