15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Trabajo conjunto de Alcaldía y Cámara de Comercio para atender problemática de espacio público

21 de mayo de 2012
21 de mayo de 2012

El gran objetivo: establecer puntos de encuentro y concertación, en donde la claridad y honestidad fueron la constante.

Durante el encuentro, la Gerente de AMABLE, la Ingeniera Diana Sánchez Molina y el Secretario de Gobierno del Municipio Héctor Alberto Marín Ríos, expusieron el proyecto piloto de rehabilitación vial de la carrera 17 (entre calles 17 y 21) y la calle 16 (entre carreras 13 y 16), que incluye no sólo andenes más amplios, con líneas táctiles para discapacitados, rampas de acceso y jardines; sino la recuperación del espacio público en el centro de la ciudad.

Las obras que se tienen presupuestadas en un período de ejecución entre agosto y noviembre del presente año buscan transversalizar el compromiso entre los comerciantes, el gobierno municipal y los organismos de seguridad. “Este es un proceso limpio, claro, transparente, de respeto y dignidad que lo único que busca es mostrar resultados positivos para la comunidad. La alternativa está en manos de los comerciantes”, anotó el Secretario de Gobierno.

Por su parte la Alcaldesa aseguró que de la mano de AMABLE, se ha logrado consolidar una propuesta ideal para el plan de desarrollo urbano, en el que el foco de la ciudad sea un centro comercial de cielos abiertos, con movilidad plena para los peatones, con la reubicación de vendedores ambulantes de Armenia en módulos especialmente diseñados y con el compromiso de la Cámara de Comercio en la generación de empleo, convirtiendo el centro de la ciudad en un sitio dinámico que potencialice el desarrollo turístico del municipio.

“Esperamos que estas obras se puedan concretar y que empiecen los próximos meses para que cambie el panorama total de la ciudad”, dijo el empresario Jaime Pachón representante de los comerciantes. Así mismo, Ángela Urrea, delegada del Gobierno Nacional en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, hizo una invitación para que entre todos los armenios creen más conciencia ciudadana. “Debemos mantener nuestra ciudad bonita y limpia, porque eso nos va a traer turismo e inversión”, agregó.

Como gran conclusión, los asistentes coincidieron en que para hacer realidad este proyecto (AMABLE) es necesario que confluyan todos los entes territoriales, gremios, academia, gobierno y comunidad en general. Sólo así los armenios y turistas disfrutarán de una ciudad amable, en su entorno, en sus vías y con muchas posibilidades laborales para los ciudadanos que viven aquí.