14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Toma impulso programa de coberturas cambiarias 2012 contra la revaluación

4 de mayo de 2012
4 de mayo de 2012

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, FINAGRO, operador del Programa, informó que a la fecha se han cubierto exportaciones por 142 millones de dólares.

En esta ocasión, el Ministerio de Agricultura ha aportado,  en el cubrimiento de parte del costo de las primas y a favor de los exportadores agrícolas que han accedido a las coberturas, cerca del 50% del valor, el equivalente a 6,905 millones de pesos.

Los más activos en la toma de coberturas han sido los floricultores que han cubierto exportaciones por 102 millones de dólares. Le siguen los bananeros y los cultivadores de caña de azúcar.

Este Programa fue creado por el Gobierno Nacional, a través  del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el objeto de proteger el ingreso de los exportadores agrícolas y preservar el empleo sectorial frente a variaciones en la tasa de cambio.

Los beneficiarios pueden ser todos los productores agrícolas, pecuarios y acuícolas exportadores. En lo acumulado del Programa, desde 2010, se han cubierto exportaciones por más de USD 860 millones.

Para los Pequeños Productores, el Gobierno autorizó la toma de coberturas a través de las Cooperativas, Asociaciones y Agremiaciones de pequeños productores para que puedan acceder de manera más pronta a estos beneficios.