Tiendas Juan Valdez® lanzan edición especial de café, como homenaje al “Paisaje Cultural Cafetero”
Esta edición es un reconocimiento a la cultura y a los valores de los cafeteros de 47 municipios de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.
Con esta primera edición, que se presentó como obsequio a los jefes de estado y de gobierno que concurrieron recientemente a la cumbre de las Américas, las Tiendas Juan Valdez abren un espacio para que consumidores nacionales y extranjeros conozcan los valores que llevaron a esta región del país a ser reconocida como Patrimonio Mundial de la UNESCO, no sólo la calidad de su café, sino sus expresiones culturales e ‘inmateriales’ (tradición oral, gastronomía, las fiestas populares y la música, entre otras.) que, acompañadas de una dinámica social sólida y sostenible, han permitido conservar su esencia e identidad a lo largo del tiempo.
“El lanzamiento de esta Edición Especial reafirma el compromiso de la marca Juan Valdez por destacar la labor y el esfuerzo colectivo de los cafeteros de Colombia. En esta oportunidad quisimos sumarnos al reconocimiento de la UNESCO al Paisaje Cultural Cafetero y celebramos este importante logro propiciando los espacios para darlo a conocer a los exigente consumidores del café premium colombiano”, sostuvo Hernán Méndez, Presidente de Procafecol.
Una verdadera Edición ‘Especial’
Cartillas educativas, accesorios y prendas de vestir elaborados en la región cafetera, con el símbolo del ‘Paisaje Cultural Cafetero’, serán productos complementarios que podrán encontrar en las Tiendas Juan Valdez, donde se dispuso un lugar especial para entregar completa información sobre los criterios únicos de la zona reconocida como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Todos los productos que llevan el símbolo del Paisaje Cultural Cafetero provienen de la región.
Acerca de la marca Juan Valdez®
La marca Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que le pertenece productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 563.000 pequeños productores de café, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al Café de Colombia. Años más tarde, tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas y en los productos que llevan su firma, se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez® en otros canales de distribución del mercado colombiano e internacional. Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad para los consumidores de café Premium colombiano y aseguran una transferencia de mayor valor a los productores que los cultivan. Más información en www.juanvaldezcafe.com y www.cafedecolombia.com