26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Supersociedades acogió propuesta de reorganización del Pereira

24 de mayo de 2012
24 de mayo de 2012

Según pudo conocer Caracol Radio, el Pereira tiene un patrimonio negativo de 6 mil 945 millones de pesos y deudas del orden de los 14 mil 359 millones de pesos.

De esta cifra 4 mil 389 millones corresponden a obligaciones financieras, a la DIAN le adeuda 203 millones de pesos, mil 150 millones de pesos en obligaciones a sus trabajadores y 5.162 millones como otros pasivos.

El equipo de futbol tiene un total de 30 empleados y el mayor accionista es López Bedoya con el 24 por ciento.

Sin embargo, tras una minuciosa revisión realizada a los reportes de la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira, Corpereira; la Superintendencia de Sociedades pidió efectuar una serie de ajustes que se verán reflejados en los estados financieros a 30 de abril de 2012.

Adicionalmente y según los documentos que reposan en la Superintendencia de Sociedades, Corpereira por diversos factores vio afectados sus ingresos llevándola a dejar de pagar la seguridad social de los jugadores lo que ocasionó la suspensión del reconocimiento deportivo.

Como promotor del proceso de reestructuración se designó a Javier Arias Toro, experto de las más altas calidades personales y profesionales.