16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Supérate con el Deporte’ hará presencia en 7 municipios de Risaralda

22 de mayo de 2012
22 de mayo de 2012

Este es un programa de desarrollo social integral, que busca vincular a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados y no escolarizados, de 7 a 18 años, a las diferentes actividades deportivas y académicas.

“En este proyecto podrán participar establecimientos educativos y equipos no escolarizados a través de las Juntas de Acción Comunal”, afirmó Omar Celso Parra, secretario de Deporte.

Los deportes escogidos son el ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, porrismo y voleibol. Las categorías en que se disputará: Iniciación (7 a 9 años), infantil (10 y11), junior (12 a 14) y juvenil (15 a 18 años).

Las fases y las sedes definidas

Este evento se disputará en cuatro fases: municipal, departamental, zonal y final nacional, pero estas dos últimas reservadas sólo para las categorías junior y juvenil. Para el caso de Pereira, esta será sede del zonal que incluye a Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda.

En Risaralda, de acuerdo a los criterios del certamen, fueron escogidos siete municipios: Apía, La Celia y Santa Rosa, seleccionados por el Ministerio de Educación, Dosquebradas y Pereira por el Plan de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Quinchía y La Virginia por Coldeportes Nacional.

Lo atractivo de este programa es que la premiación será no sólo para los deportistas, sino también para los docentes, las instituciones educativas y las juntas comunales con bonos canjeables para implementos deportivos. En la fase departamental, los municipios ganadores recibirán financiación para la dotación y sostenimiento de una escuela deportiva.

Dato de Interés

Un certamen similar se realizará en forma simultánea en el sector educativo y se denominará ‘Supérate con el Saber’ y se trata de pruebas del conocimiento, con la organización del Ministerio de Educación.