28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Son ya 12 los militares muertos en combates con Farc en la Guajira

22 de mayo de 2012
22 de mayo de 2012

Los cruentos hechos, atribuidos al frente 59 de las Farc, se produjeron en la Serranía del Perijá, en un sector conocido como La Majayura, zona rural del municipio de Maicao, según los primeros informes oficiales.

En la emboscada tambien resultaron heridos 4 soldados regulares, quienes fueron trasladados al Hospital de Maicao.

Según los informes militares, los guerrilleros atacaron un puesto militar ubicado cerca a un cerro en el cual hay unas torres de comunicación.

Ataque en Teorama

De otro lado, un nuevo ataque terrorista se registró en las últimas horas en el municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, que dejó cuatro policías gravemente heridos.

Según el reporte oficial de las autoridades de esa localidad de la región del Catatumbo, elementos, al parecer de las Farc, vistiendo de civil se camuflaron entre la población y lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de la Policía.

Los subversivos aprovecharon el gran flujo de personas que se encuentra en el municipio con ocasión de la celebración de la fundación del municipio, que incluyen ferias y fiestas.

En sur de Bolívar

Mientras tanto, en el municipio de Santa Rosa, al sur del departamento de Bolívar, dos personas resultaron heridas por la explosión de dos petardos en dos acciones diferentes.

Una de las acciones terroristas se registró en el centro de la cebecera municipal, frente a la sede de una distribuidora de cerveza y la otra en una finca, situada a kilómetro y medio de la población en la vía que comunica a Simití.

Las autoridades de Bolívar no descartaron que los ataques criminales sean obra de las Farc para presionar el pago de extorsiones.