9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretario de Salud denunció contratos de grupos familiares en Simón Bolívar y Meissen

12 de mayo de 2012
12 de mayo de 2012

Jaramilló dijo que con estas irregularidades “Meissen y Simón Bolívar son hospitales siameses”, y advirtió que entes de control cómo la Veeduría, Contraloría, Personería y Procuraduría reforzarán el ejercicio de acompañamiento auditor a estas entidades.

Reveló, que luego de realizar una visita sorpresa de inspección al Simón Bolívar, descubrió que uno de los subgerentes tenía trabajando a su esposa en el Hospital de Meissen, el cual, se encuentra en el ojo del huracán de la más aberrante corrupción descubierta en los últimos meses.

El Secretario Distrital de Salud dijo que se real izarán modificaciones dentro de la estructura administrativa del hospital Simón Bolívar, iniciando por el cambio inmediato de Jesús Eduardo Alfonso, subgerente Administrativo; Carlos Fernando Hernández, subgerente Científico, y Edwin Bautista, subgerente Financiero.

“Queremos hacer una nueva estructura administrativa en este hospital. Hoy hemos solicitado al señor gerente (e) que se hagan unos cambios sustanciales en la administración para que el nuevo gerente cuando llegue, pueda tener la posibilidad de hacer todos los cambios e iniciar una nueva administración. No queremos más hospitales en los que hay familias enquistadas; los familiares de los administrativos de Meissen están acá y viceversa, eso tiene que terminar,” afirmó el funcionario.

En la visita realizada, este viernes a este centro asistencial, el Secretario de Salud advirtió la gran afluencia de pacientes en espera de ser atendidos en urgencias y notificó la apertura de 50 camas más, como apoyo operativo a la clínica Fray Bartolomé, que depende del hospital Simón Bolívar.