25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se posesionó al Embajador de Colombia en República Dominicana

29 de mayo de 2012
29 de mayo de 2012

Durante la ceremonia, que se cumplió en la ciudad de Barranquilla, el Jefe de Estado señaló la importancia de la gestión que cumplirá el empresario barranquillero Char.

«Sé que va a ser un gran embajador porque lo conozco, porque sé de sus cualidades personales, de su don de gentes, de su capacidad empresarial», afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado destacó la importancia que en la actualidad tiene República Dominicana en el Caribe y para Colombia.

«Hoy República Dominicana juega un papel muy importante en el Caribe. En todo el Caribe y usted va a ser el Embajador también en Haití, donde nosotros tenemos un interés muy especial», sostuvo.

Finalmente el Presidente Santos recordó cuando Colombia lideró el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde se escogió el tema de Haití como un ejemplo de la forma en que la comunidad internacional se compromete a ayudar a un país y a su vez la forma en la que «la burocracia internacional se encarga de que esa ayuda no sea efectiva», puntualizó.

«Hoy la situación ha mejorado, pero sigue siendo muy compleja y los haitianos tienen especial agradecimiento con Colombia», concluyó el Mandatario.