4 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos reafirma decisión de hacer la paz a las buenas o a las malas

22 de mayo de 2012
22 de mayo de 2012

Las precisiones las hizo el jefe del Estado el fin de semana en desarrollo de los Acuerdos para la Prosperidad, cumplido en el municipio de Caldas, en el departamento de Antioquia.

Concretamente, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que “la obsesión que tiene este Gobierno, que tengo yo, de entregar al país en paz, la vamos a cumplir, por las buenas o por las malas. Así lo he dicho desde un principio y vamos en la dirección correcta”, precisó el primer mandatario.

En su intervención, el presidente Santos tambien se refirió a la problematica de seguridad en el país e hizo al respecto las siguientes precisiones:

Por supuesto, tuvimos este muy censurable y condenable acto de terrorismo, este atentado contra el exministro Fernando Londoño.

Afortunadamente ayer lo dieron de alta. Le enviamos un saludo a Fernando, desde aquí, desde Caldas. Decirle que nos alegra mucho que ya lo hayan dado de alta. Lo queremos allá nuevamente en los micrófonos combatiendo, así le dé madera al Gobierno. Eso no importa. Eso es parte de nuestra democracia. Eso vigoriza la democracia. Y cómo nos alegra que haya sido dado de alta. Y lo felicitamos y siga con ese carácter que siempre lo ha caracterizado.

Todavía no tenemos ningún indicio sobre la responsabilidad de ese acto terrorista. Acabo de hablar con el General Naranjo para saber si ha habido algo nuevo. Se están publicando todo tipo de especulaciones, pero no tienen ninguna base. Los organismos de inteligencia de todas las Fuerzas, la Fiscalía, no han podido conectar el hecho de por la mañana: el carro bomba que se detectó a tiempo, por fortuna, que ese sí iba dirigido contra la Policía, en el barrio Eduardo Santos en Bogotá. Ahí sí hay un vinculo directo con las Farc.

Pero ese hecho no ha sido posible conectarlo con el hecho de por la tarde, del atentado contra el doctor Fernando Londoño. Y no tenemos todavía ningún indicio. No descartamos ninguna hipótesis. Pero no podemos decir a estas alturas, y sería irresponsable de parte nuestra comenzar asignar culpas en este atentado antes de tener un indicio claro sobre la responsabilidad.

Nuevamente, como lo hemos dicho ya en repetidas ocasiones, nuestros corazones están es con las familias de esos dos héroes de la patria que murieron en ese atentado. Murieron cumpliendo con su deber, defendiendo la integridad y la vida del doctor Fernando Londoño, y por eso les enviamos nuevamente nuestro sentido pésame a las familias.