19 de junio de 2024

Santos invita a las cortes a discutir reforma a la justicia

1 de mayo de 2012
1 de mayo de 2012

Durante la posesión de Adriana Guillén, magistrada de la Corte Constitucional, el jefe de Estado anunció que durante las discusiones buscará un acuerdo sobre la Reforma a la Justicia que le convenga al país. “Creo que eso le conviene a nuestra democracia, y por eso hago ese llamado”, afirmó el mandatario.

“Quiero hacer una invitación, como Jefe de Estado, a las Cortes y al Congreso para que nos reunamos en cualquier momento y tratemos de buscar que esa Reforma, si no puede satisfacer a todo el mundo, que por lo menos tengamos la posibilidad de exponer los puntos de vista en forma respetuosa y de tratar de buscar la mejor Reforma posible para nuestra democracia”, manifestó Santos.

Santos fue enfático en que está abierto a este tipo de discusiones siempre y cuando se den en un marco de respeto mutuo. “Esas discusiones enriquecen la democracia, la hacen cada vez más compatible con las circunstancias que también son cambiantes. Por eso son bienvenidas las discusiones. Pero siempre dentro de un ánimo de respeto mutuo”, afirmó.

El presidente tendrá que discutir temas complicados como la eliminación del Concejo Superior de la Judicatura y la creación de un Consejo Disciplinario.  “Voy a ponerme en comunicación con los presidentes de las Cortes, con los presidentes del Senado y de la Cámara, para ver en qué forma y cuándo podríamos –si aceptan esta discusión–  dar lugar a lugar la reunión”, concluyó Santos.