18 de abril de 2024

Santos convocó a la Unidad Nacional en torno a las instituciones

23 de mayo de 2012
23 de mayo de 2012

Mientras tanto, el Gobierno seguirá combatiendo a los terroristas con todo el rigor, reiteró el Presidente Santos en la Cátedra Colombia, que se llevó a cabo en el Teatro Patria, de la capital del país.

Recordó que desde su campaña propuso un gobierno basado en la Unidad Nacional, como una forma de lograr la gobernabilidad y sacar adelante las grandes reformas que necesita el país.

“Hoy, cuando los terroristas pretenden imponer su agenda con bombas y miedo, quiero convocar a la Unidad Nacional en torno a nuestras instituciones y nuestra Fuerza Pública, para oponer al terror la fuerza de un pueblo unido, democrático y valiente”, subrayó.

Indicó que “donde quiera que estén los terroristas, donde quiera que se escondan, llegará la mano fuerte del Estado y sus autoridades para capturarlos y aplicarles todo el peso de la ley”.

«Porque nada puede vencer la fuerza de un pueblo unido¡ Vamos a mantener el rumbo, ¡que a nadie le quepa duda!”, afirmó.

Así mismo, invitó a los oficiales de Colombia a continuar con la misión y lograr resultados cada vez más contundentes.

“46 millones de colombianos esperan de ustedes el cumplimiento de su misión de garantizar la seguridad, proteger la soberanía y conquistar la paz”, dijo el Mandatario. “¡Vamos adelante! ¡Asumamos con orgullo nuestro destino!, porque ¡La historia será nuestro testigo!, puntualizó.