23 de junio de 2024

Rueda de negocios compre colombiano del sector cuero, calzado y marroquinería

6 de mayo de 2012
6 de mayo de 2012

Así lo informó el titular de esta Cartera, Sergio Díaz-Granados, quien dio a conocer que el encuentro se desarrollará en la cámara de comercio de la localidad de Kennedy, donde se espera la participación de unas 80 Mipymes vendedoras.

“También contaremos con la presencia de 15 grandes compradores como Almacenes la 14, Boots and Bags, Calzado Atlas, Grandes Superficies de Colombia (Carrefour), Herrajes Dudi, Mario Hernández, Calzado Gamo, Calzado Garvi, Caprino, Santorini y Only”, dijo el Ministro.

Durante el encuentro, que es ejecutado por la Corporación para el Desarrollo de la Microempresa (Propaís), se realizarán otros eventos de manera paralela, como la Feria Empresarial –con unas 40 firmas participantes-, la Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial, y las Jornadas de Promoción sobre Compras Públicas para Mipymes y Emprendimiento.

Respecto a la Rueda de Formalización, señaló que estarán presentes 7 entidades oferentes: Cámara de Comercio de Bogotá – Bogotá Emprende, Dian, Bancóldex, Invima, GS1, y las Secretarías de Ambiente y Salud. Se espera concretar un centenar de citas con los empresarios Mipyme interesados en diversos trámites.

El Ministro señaló que las ruedas de negocios del Programa Compre Colombiano, que busca estimular las ventas de las Mipyme en el mercado interno, son un complemento de las macrorruedas de negocios, de las cuales se han llevado a cabo dos durante el presente año, en Manizales y Sogamoso, con un balance de operaciones comerciales inmediatas y proyectadas por más de $2.700 millones.