26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Resumen noticioso de Aranzazu

23 de mayo de 2012
23 de mayo de 2012

La fiesta, a la que asistieron la gran mayoría de los maestros que laboran tanto en la zona rural como urbana del municipio, fue una oportunidad para lograr la integración entre los docentes. En la misma se rifaron regalos donados por el comercio local.

En una semana se abrirá de nuevo paso en Las Partidas

Con maquinaria adscrita a la Secretaria de Infraestructura del departamento se trabaja en la recuperación de la banca carreteable que desde hace una semana se encuentra afectada en el sector de Las Partidas, impidiendo el tránsito automotor hacia 14 veredas de Aranzazu y 7 de Filadelfia. Para poner en servicio la vía, el señor Rodrigo Noreña cedió un lote de terreno donde se construye de nuevo la banca. Entre las veredas afectadas están San Rafael, Buenavista, La Paila, La Quinta, La Meseta, Churimales y Santa Rita.  El alcalde Gabriel Zuluaga Montes confía en que en una semana se restablezca el servicio de transporte interveredal por esta vía.

Martha Lucía López, mejor docente de Aranzazu

La educadora Martha Lucía López Aristizábal, que presta sus servicios a la Institución Educativa Normal Superior Sagrado Corazón, fue escogida como la mejor docente del municipio. El reconocimiento se le hizo con la entrega de una placa y un trofeo donde se resaltan sus méritos como formadora de juventudes. La señora López Aristizábal fue escogida por un comité designado para evaluar los nombres propuestos por cada institución educativa. La mejor docente del municipio ejerce desde hace 35 años su labor como maestra, y durante estos años ha dejado huella por su compromiso con la comunidad educativa. Se le reconoce su trabajo con niños que tiene discapacidad cognitiva.  

45 años de fundada cumple Coopemar

próximo 22 de junio arriba a los 45 años de haber sido fundada la Cooperativa Multiactiva de Ahorro y Crédito de Aranzazu, Coopemar. La entidad que cuenta hoy con 467 asociados fue fundada el 22 de junio de 1967 por un grupo de personas que visualizaron la posibilidad de crear una cooperativa que les prestara servicios de ahorro y crédito a los empleados del orden nacional, departamental y municipal. Su primer gerente fue el sacerdote Guillermo López Benjumea. En su proyecto fue acompañado por institutores como Bernardo Maya, Octavio Aristizábal y Pedronel Alzate. Hoy Coopemar es una empresa sólida económicamente, que aporta al mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados. Su actual gerente es la señora Rubiela Gómez Salazar.

Aranzazu le apuesta al desarrollo tecnológico

Cuatro metas se propone la Administración Municipal para alcanzar el desarrollo tecnológico. Están contempladas en el plan de direccionamiento estratégico diseñado para hacer de Aranzazu un municipio con oportunidades para todos, que es la base del programa de gobierno ofrecido en la campaña por el alcalde Gabriel Zuluaga Montes. En este frente la alcaldía busca desarrollar un sistema de información que permita llevar un registro de los usuarios que utilizan los servicios de la Administración Municipal. También se propone gestionar la incorporación del municipio al programa de conectividad nacional, implementar y capacitar a la comunidad en programas de desarrollo tecnológico y, finalmente, capacitar a través de convenios institucionales a la comunidad en programas de tecnología.