29 de marzo de 2024

Representante republicano no quiere reunirse con Dania Londoño

14 de mayo de 2012
14 de mayo de 2012

Peter King dijo hoy a la cadena CNN de televisión por cable que un encuentro con Dania Londoño Suárez, que ha sido ya entrevistada por varios medios, sería «sólo un truco» para que ella ganara más «notoriedad».

http://eje21.com.co/images/secciones/actualidad/peter%20king.jpg

Peter King, Presidente del Comité de Seguridad Nacional en la Cámara de Representantes de Estados Unidos

El comité que preside King investiga el escándalo que estalló en plena Cumbre de las Américas en Cartagena (Colombia) el mes pasado cuando se supo que varios agentes del Servicio Secreto desplazados a esa ciudad para preparar la llegada del presidente Barack Obama contrataron los servicios de prostitutas locales.

En total son investigados 12 agentes del Servicio Secreto, de los cuales 9 han sido apartados del servicio. Además, once militares estadounidenses, que realizaban tareas de apoyo en los preparativos de la seguridad, también se han visto implicados.

«Ya ha habido suficiente publicidad barata», dijo King a CNN, al indicar que un abogado que representa a Londoño se había puesto en contacto con el comité para pedir la entrevista.

«No le daré (a la mujer) otro foro», subrayó King, quien consideró que se armaría un «circo» mediático alrededor de una entrevista que, según dijo, «no es necesaria para que el comité lleve a cabo una investigación seria e escrupulosa».

King añadió que los propios investigadores del Servicio Secreto ya han entrevistado a Londoño y él instruyó al personal de su comité a comunicarse con ella sólo por intermedio de su abogado. EFE.