28 de marzo de 2024

Promotora del Proyecto Arquímedes sigue impulsando proyecto portuario ante el Gobierno Nacional

18 de mayo de 2012
18 de mayo de 2012

A la sesión asistió el Gobernador del departamento, Carlos Alberto Botero López, como integrante de la misma.

Durante la jornada se mostró cómo la Promotora quiere empezar a generar una red integrada de puertos a nivel nacional, que permita una mayor dinamización de la economía, pensando no solo en el progreso de las regiones, sino en la visión de país, aprovechando que el Presidente, Juan Manuel Santos, piensa también en un puerto en el pacífico.

“Se deben adelantar los estudios para poder mostrar un avance en el proceso. Eso lo conoceremos los gobernadores que hemos llegado a la Sociedad para que se demuestre el norte del proyecto”, dijo Botero López.

Además, se expuso que se debe convocar a una fuerte intervención de los inversionistas privados, quienes hoy tienen la posibilidad de adquirir 1.253 acciones (un 62%) para poder avanzar en la propuesta, pues tan solo la primera fase alcanza un valor de 5 mil millones de dólares.

Datos de Interés

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg El gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, fue ratificado en la presidencia de la junta directiva, acompañado de Álvaro Evid Zora del Centro de Negocios K8 en la Vicepresidencia.

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg El norte de Nuquí en el Chocó, sería la principal opción para la construcción del puerto, aunque se estudian dos lugares más en el sur.

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg Se han propuesto otras unidades de negocio adicionales al puerto como una Zona Franca y un Oleoducto.