21 de junio de 2024

Promotora de Vivienda activa grupo de apoyo para formulación de proyectos

6 de mayo de 2012
6 de mayo de 2012

El anuncio fue hecho por el gerente de la Promotora, Carlos Alfonso Echeverri, quien explicó que el equipo está conformado por un ingeniero civil especialista en el campo de la vivienda, un ingeniero calculista para el área de estructuras y diseño de redes, dos ingenieros para la formulación de presupuestos y la elaboración de fichas técnicas y dos arquitectos para los diseños de urbanismo y de las viviendas.

Así mismo se contratarán las correspondientes comisiones de topografía y de estudios de suelo para los casos que requieran este tipo de intervenciones.

Con los recursos presupuestales adicionales aprobados por la Asamblea Departamental la Promotora de Vivienda conformó un equipo de profesionales que trabajará de manera prioritaria en la asesoría y formulación de proyectos ante el gobierno nacional.

Inicialmente, el equipo trabajará con los proyectos que existen en varios municipios y los cuales deben ser formulados ante FINDETER, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Fonvivienda para optar por los recursos que ofrece la bolsa de Ola Invernal. Posteriormente se gestionarán también recursos para otros proyectos por Esfuerzo Territorial.

Echeverri recordó que las políticas de vivienda del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, apuntan a atender la problemática habitacional del departamento en cuanto a la construcción de soluciones nuevas tanto de vivienda de interés social y como en vivienda de interés prioritario, dándole impulso a proyectos que están estancados hace algún tiempo.

Inicialmente se trabajará en los municipios de La Virginia, Pueblo Rico, La Celia y Santa Rosa de Cabal donde existen varios proyectos habitacionales que presentan algún grado de avance.

Datos de interés

La meta del Plan de Desarrollo en materia de vivienda contempla la construcción de 1.300 soluciones nuevas en estos cuatro años.

En Mejoramientos de Vivienda la meta trazada es de 3.000 casas, de las cuales 2.000 corresponden a “Techos Dignos”.