18 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Procuraduría investiga designación de Luz María Arbeláez como directora de recursos físicos de la contraloría general

10 de mayo de 2012
10 de mayo de 2012

De acuerdo al ministerio público estos cargos deben ser ocupados por personal de carrera administrativa según a las disposiciones vigentes y  la señora Arbeláez no cumple este requisito.

La contralora Sandra Morelli hizo varios cambios en la cúpula de la entidad la semana inmediatamente anterior después de algunos problemas que se habían generado al interior del ente fiscalizador, dentro de los cuales incluyó a la señora Arbeláez en su nueva nómina de colaboradores.

La investigación cobija a otras designaciones de funcionarios de alto nivel

Luz María Arbeláez había sido nombrada como agente fiscal para el departamento del Quindío pero tuvo que revocarse su designación por  una investigación disciplinaria de la Procuraduría en una  contratación ínter-administrativa con Alma Mater, hechos que se presentaron cuando  fungía como  jefe jurídica de la gobernación de este departamento en el mandato de Julio César López Espinosa, quien en su último año de gobierno  prescindió de los servicios de la funcionaria.

López Espinosa también está a la espera de un fallo de segunda instancia en esta investigación por parte del ministerio público.

Luz María Arbeláez Gálvez es recomendada en la contraloría general de la república por el escritor colombiano Gustavo Álvarez Gardeazábal.