19 de junio de 2024

Presidente Santos sube dos puntos en imagen favorable

4 de mayo de 2012
4 de mayo de 2012

El sondeo bimensual de la firma Gallup Colombia, correspondiente al mes de abril, también preguntó sobre la aprobación o desaprobación de la labor del gobernante.

A la pregunta: «¿Usted aprueba o desaprueba como el presidente Santos está desempeñando su labor?», Santos igualmente subió dos puntos.

El 69 % dijo que aprueba esa labor y el 27 por ciento respondió que la desaprueba.

En febrero pasado, a la misma pregunta, la labor de Santos fue aprobada por un 67 % de los consultados.

La encuestadora también consultó entre los colombianos la imagen del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien nuevamente obtuvo la peor calificación, pues la opinión le es desfavorable en el 76 por ciento, y sólo el 16 por ciento tiene opinión favorable.
La encuesta fue realizada entre 1.200 ciudadanos consultados en las principales ciudades del país, con un margen de error que oscila entre un 3 y un 7 por ciento, y unos límites de confianza del 95 por ciento.
Gallup también preguntó a los ciudadanos por la imagen de algunas personalidades y el director saliente de la Policía Nacional, Óscar Naranjo, obtuvo «la mejor imagen».
El alto oficial alcanzó una opinión favorable del 81 por ciento de los ciudadanos.

El expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) alcanzó una opinión favorable del 65 por ciento y desfavorable, del 30 por ciento.