29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos felicita al nuevo Director General de la OIT

29 de mayo de 2012
29 de mayo de 2012

“Ante todo felicitar al señor Ryder. Decirle que Colombia está dispuesta a trabajar con el”, señaló el Mandatario durante la posesión del Ministro de Transporte, Miguel Peñaloza.

El Presidente Santos agradeció a los países que apoyaron la candidatura del Vicepresidente Angelino Garzón para ese cargo, cuyo titular fue escogido por votación en Ginebra (Suiza).

“Quiero agradecerles a los países que apoyaron la candidatura de nuestro Vicepresidente, Angelino Garzón. El hecho de haber llegado a ser uno de los tres candidatos favoritos, junto con Francia y —quien ganó, Inglaterra—, demuestra cómo Colombia hoy en día en el mundo está jugando un papel cada vez más relevante”, manifestó el Mandatario.

Y agregó: “Creo que la candidatura y el resultado de esta elección deja también muy en alto el nombre de Colombia y el nombre de Angelino Garzón”.

A su vez, el Jefe de Estado destacó la labor del Vicepresidente Garzón y de la Cancillería para promover esa postulación.

“También quiero felicitar a la Cancillería y al Vicepresidente Angelino Garzón, porque creo que hicieron una buena campaña, en la cual de todas formas dejaron muy en alto el nombre del país, donde tuvieron la oportunidad de explicar lo que estaba sucediendo, la realidad colombiana”.

De igual forma, el Presidente Santos explicó que en términos de los derechos laborales, esta candidatura ayudó muchísimo para hacer conocer la nueva realidad colombiana.

“Hoy Colombia es un país muy diferente al que teníamos hace algunos años en términos de derechos humanos, en términos de los derechos laborales”, puntualizó.