18 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Presidente Santos destaca firma del acuerdo para explorar negociación de TLC con China

9 de mayo de 2012
9 de mayo de 2012

Así lo manifestó en una declaración a la prensa este miércoles, al finalizar el primer día de su Visita de Estado a China, donde sostuvo un encuentro con su homólogo de ese país, Hu Jintao.

El Presidente Santos aseguró que esta visita representa un punto de inflexión para las relaciones entre Colombia y China. Consideró que es hora de pasar de las visitas a los proyectos, pues existe una sinergia muy importante entre los países que se debe aprovechar en beneficio de los pueblos.

“Por eso, si identificamos ya proyectos concretos, pasos concretos, esta visita realmente se puede traducir en grandes beneficios para Colombia y China también”, expresó el Mandatario.

Indicó que entre los acuerdos suscritos por los dos gobiernos se encuentra uno en materia de cooperación agrícola. “Ahí hay un aspecto muy importante y es el inicio también de la coordinación entre los dos países para permitir el acceso de productos como la carne al mercado chino”, dijo.

Así mismo, el Jefe de Estado resaltó el interés tanto del Gobierno de China como de los empresarios de ese país por invertir en distintos proyectos específicos, como el oleoducto de Venezuela hasta la Costa Pacífica.