27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos confirmó la captura de dos importantes cabecillas del clan ‘Úsuga’

18 de mayo de 2012
18 de mayo de 2012

“Hay que anunciar y celebrar una captura que hizo la Policía de un alias ‘Simón’ y su hermano, que son el número tres y el número cuatro de ese clan ‘Úsuga’, que ustedes saben de quiénes se trata, de esa organización criminal que tanto daño ha hecho”, reveló el Jefe de Estado al finalizar el Consejo de Seguridad que lideró en la capital antioqueña.

Dijo que se trata de dos capturas muy importantes, porque ambos individuos están pedidos en extradición. “Ese es un golpe importante a esa organización delincuencial”, subrayó el Mandatario.

Además hizo un balance de los logros en la lucha contra las organizaciones delincuenciales integradas al narcotráfico, también conocidas como Odin.

“Se han capturado 363 personas, 17 son cabecillas de esas bandas que están muy identificadas, que están operando en diversas zonas del Área Metropolitana”, señaló el Presidente al elogiar la efectividad de los organismos de Justicia, Fiscalía, Policía y jueces, porque el número de capturados se ha incrementado en forma importante.