29 de marzo de 2024

Presidente Santos agradeció a los expresidentes Bush y Uribe por el TLC

19 de mayo de 2012
19 de mayo de 2012

“Hablé con el Presidente Bush y le agradecí, porque no solamente este tratado es responsabilidad y gracias al Presidente Obama y al Congreso de Estados Unidos. También el Presidente Bush tuvo muchísimo que ver. Le puso mucho empeño. Lo llamé y le agradecí”, dijo.

“Y quiero aquí desde Caldas, Antioquia, también agradecerle al Presidente Uribe. Él hizo un esfuerzo enorme para que este tratado saliera adelante”, expresó el Presidente Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado este sábado en el municipio antioqueño de Caldas.

El Mandatario extendió sus agradecimientos a los Congresos de Estados Unidos y Colombia.

“Agradecerle al Congreso de Estados Unidos y al Congreso colombiano, que lo aprobó también y que además actuó con algo que el mundo entero está viendo con envidia: actuó en forma oportuna y en forma rápida, para que esto que hicimos el miércoles de enviar el primer contenedor libre de arancel se pudiera dar el 15 de mayo”, señaló.

El Jefe de Estado calificó la entrada en vigencia del TLC como un “hecho histórico”, una “inmensa oportunidad” y un hito que rompe en dos la historia comercial de Colombia.

“El hecho de haber enviado el primer contenedor desde Cartagena hasta Estados Unidos, el 15 de este mes, cuando entró en vigencia el TLC, es un hecho histórico. El TLC con Estados Unidos rompe en dos la historia comercial de Colombia. Si nosotros, como dicen popularmente, nos ponemos las pilas, ese tratado va hacer de un enorme beneficio para Colombia”, sostuvo el Presidente de la República.