23 de junio de 2024

Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, destaca proyectos de interés nacional

7 de mayo de 2012
7 de mayo de 2012

Iniciativas como el Puerto de Aguas Profundas, de Tribugá, el ferrocarril de Occidente y del Caribe, entre otros de gran trascendencia para el país, han sido expuestos durante esta gira que acompaña el primer mandatario de los risaraldenses.

“El país y cada región tienen proyectos de bastante importancia, pero actualmente no tienen la capacidad de invertir, o de hacer esas grandes inversiones en estos. Por tal razón, se debe buscar realmente quién tenga la capacidad, la necesidad y el interés de invertir en nuestro país de manera directa”, afirmó Botero.

Igualmente el representante de los Gobernadores afirmó, que se llevaron otros proyectos de gran importancia para las regiones del país, porque significan más desarrollo económico y social.

“Entre otros proyectos que se trajeron, se encuentran algunos que apuntan a la navegabilidad por algunos ríos del país, entre otros temas relacionados a la inversión en el tema Turístico y Tecnológico, los cuales la Nación requiere en este momento”, agregó Botero.

Su intervención la cerró afirmando que es importante que las regiones entiendan, que se deben desarrollar proyectos serios y bien planteados, para que tengan mayores probabilidades de inversión en otros países, lo cual deben ser diseñados y desarrollados de la mano con el Gobierno Nacional.

“Efectivamente hay que trabajar de la mano con el Gobierno Central, para montar unas políticas y trazar unos proyectos que realmente despierten interés en los gobiernos extranjeros”, agregó Botero.