25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por lo menos 100 millones de dólares ha invertido Gran Colombia Gold en proyectos mineros en Marmato

24 de mayo de 2012
24 de mayo de 2012

Araujo indicó que “hemos hecho unos descubrimientos importantes en exploraciones profundas y ya se lo informamos al mercado. Estamos dando un plazo de dos meses para dar a conocer los resultados del estudio de pre factibilidad que dará la ruta de qué tipo de explotación se debe realizar en Marmato; eso sí, queremos ser muy transparentes con la comunidad y con las autoridades del departamento y del municipio”.

Sobre la producción de oro, la minera Gran Colombia Gold proyecta darle un fuerte impulso a su actividad extractiva, en Marmato la producción por año está en las 25 mil onzas de oro, que se esperan mantener durante el 2012, que se suman a las mas de 150 mil onzas que se producen en las minas en Segovia, Antioquia para llegar a producir en el país cerca de 170 mil onzas de oro al año.

Araujo agregó sobre Marmato que “en dos meses esperamos determinar qué técnica de explotación se va a utilizar en ese municipio, entre ellas la de cielo abierto, aunque estamos abiertos a todas las opciones. Sin embargo la explotación a cielo abierto no ha tenido el respaldo del Gobierno de Caldas, pero el proceso será concertado con las comunidades y los gobiernos locales”.

Sobre los títulos mineros, las directivas de Gran Colombia Gold ratificaron que llegaron a un acuerdo con los mineros tradicionales para que continúen ejerciendo su actividad por un periodo de dos años mientras se define todo el tema de la explotación.

María Consuelo Araujo indicó que “lo que buscamos es generar unas mejores condiciones de vida a los mineros, a sus familias y en el futuro poder vincularlos como empleados de la compañía». Caracol Radio.