27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por dos años, salarios del Distrito crecerán más que los de la Nación

30 de mayo de 2012
30 de mayo de 2012

‘Nosotros queremos cumplir con un objetivo del Plan de Desarrollo, que es el trabajo decente, y el trabajo decente comienza por dignificar la relación laboral y establecer una buena relación entre trabajadores y Administración’, manifestó el Alcalde Gustavo Petro, al firmar el acuerdo laboral.

Con el acuerdo, que contempla el incremento salarial de 5.5% para el 2012, cerca de 22 mil funcionarios del Distrito se beneficiarán con el incremento salarial que será retroactivo al 1 de enero de 2012.

“Lo más importante es el ambiente de cordialidad en que se realizó este acuerdo, que continua marcando un buen camino y una buena práctica de lo que es la negociación colectiva para los empleados públicos en Bogotá.  Nos parece que estamos iniciando un proceso que va a marcar historia en el tema de las relaciones laborales entre Distrito y trabajadores”, dijo Percy Oyola, vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores, CGT.

Por su parte el director del Servicio Civil del Distrito, César Augusto Manrique, destacó la importancia del Acuerdo y la voluntad de los trabajadores para la obtención del mismo: “‘Total disposición para el diálogo, nosotros estamos haciendo una concertación laboral como bien lo reconocieron los mismos trabajadores”.

Además de la firma del acuerdo, trabajadores y Administración convinieron crear cuatro comisiones que serán las encargadas de abordar los demás puntos del pliego de peticiones, en temas de política laboral y salarial, entre otros.