29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta

30 de mayo de 2012
30 de mayo de 2012

miguel peñaloza
Miguel Peñaloza

 

Ahora la colectividad del ministro Germán Vargas Lleras tendrá que designarle el reemplazo al ex mandatario de la capital del Atlántico. Las movidas también se verán por los viceministerios y los organismos descentralizados dependientes del ministerio de Transporte. Como quien dice, cada diestro se lleva su cuadrilla.

Alex Char, a la Consejería para las Regiones

El Partido Cambio Radical se volvió a quedar sin Presidente. El ex alcalde Alex Char será nombrado como Alto Consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana, el cargo que ocupaba Miguel Peñaloza que se va para el Ministerio de Transporte. La Silla Vacía supo que el presidente Juan Manuel Santos hará el anuncio esta misma semana. El nombramiento le cae a Char como anillo al dedo en su pretensión de aspirar al Senado en las elecciones de 2014. Su trabajo será el de interlocutor del gobierno nacional con los alcaldes y gobernadores del país, además de organizar los Acuerdos para la Prosperidad, lo que le permitirá viajar por todo el país. Char ha logrado mantenerse incólume dentro del proceso que adelantan los organismos de investigación contra los Nule, aunque Char fue su socio. Tampoco le pasó nada con el préstamo indebido que solicitó su sociedad a la Dian para cubrir los anticipos gastados ni con las dos urbanizaciones que construyó su compañía y que poco a poco se han ido cayendo.La Silla Vacía

“Llevamos demasiados días»

El Jefe Único del Partido Liberal, Simón Gaviria, pidió en su visita a Manizales a la Fiscalía General de la Nación definir, cuanto antes, la situación judicial del ex diputado, Sigifredo López, investigado por su supuesta complicidad en el secuestro y posterior asesinato de sus compañeros de la Asamblea del Valle del Cauca.Para el jefe del liberalismo, “ya es hora de que la Fiscalía saque al país de la incertidumbre y mostrar cuáles son las pruebas que tiene para acusarlo”.Añadió el Representante Simón Gaviria que le preocupa la situación por la que atraviesa Sigifredo López, una persona que sufrió mucho en su vida, por lo que no lo pueden mantener tanto tiempo en la “picota pública”.“Llevamos demasiados días desde que empezaron los hechos y por eso pido a la Fiscalía que nos saque de la incertidumbre”, insistió el Jefe Liberal.   

El pronunciamiento de Simón Gaviria lo hizo desde la ciudad de Manizales, donde ayer culmin{o un recorrido por el Eje Cafetero, lugar de reunión con dirigentes liberales de Quindío, Risaralda y la Caldas.

Bruselas con sabor a Colombia

El Embajador de Colombia en la Unión Europea, Rodrigo Rivera, quiere promover la gastronomía colombiana en las altas esferas del viejo continente a propósito de un TLC con la Unión Europea que se aprobaría en septiembre de este año. Con el apoyo de la marca de cerveza Club Colombia se llevó a la chef Leo Espinosa, quien será la encargada de preparar los pasabocas del cóctel de premiación del Instituto Internacional de Calidad y Sabor que se realizará este 31 de mayo en Bruselas (Bélgica). La Chef cartagenera deleitará a los 350 invitados con un exótico menú que incluye: Atún sellado con hormigas culonas, ceviche en jugo de borojó, Shot de Ajiaco y filete de pescado envuelto en hojas de plátano.kienyke.

Garzón, una papa explosiva

Pese a que el gobierno de Juan Manuel Santos se la metió toda a la campaña para que el vicepresidente Angelino Garzón llegara a la dirección de la OIT, no le fue posible coronar el acariciado cometido. El británico Guy Ryder le salió adelante. En el fondo el interés del gobierno por consegurle la apetitosa chanfa a Garzón era quitárselo de encima. Cuando el hombre tiene poco trabajo pone demasiado pereque. Mantenerlo por fuera y entretenido en otros menesteres, constituía mucha ganancia. Garzón será la piedra en el zapato en el gobierno de Santos. El hombre siempre quiere opinar de todo y sobre todo. Y como es el vicepresidente todo el mundo le pone bolas. Es una pesada carga que tendrá que soportar Santos hasta el final de su mandato.

Julita Amat al aire

Muy pilosa en el género periodístico de la entrevista vimos a la colega Olga Acosta, remplazando en el set al jefe, Yamid Amat. “Paquita” como le dicen cariñosamente muchos colegas, estuvo en la jugada y muy ilustrad en el tema se fue con todo con el Ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón. Ella lo hace muy bien cubriendo la fuente y por eso le dieron la oportunidad. Debían ser más a menudo estos espacios en donde el periodista reemplaza al jefe. El Muro de Patán.

Habló la ex cuñada de Valerie

La ex cuñada de Valerie Domínguez, Ana María Dávila Fernández, también habló en el juicio contra la actriz. La calificó de ‘mentirosa’ y dijo que no era cierto que su hermano, Juan Manuel, la hubiera maltratado como hasta ahora ha dicho Valerie. Aseguró que la actriz y su ex novio tenían una buena relación y que, incluso, Valerie había sido agresiva con él por motivos de celos.

Al ser interrogada sobre los subsidios de Agro Ingreso Seguro, que ella y su familia recibieron en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez superior a 2 mil millones de pesos, Ana María no supo explicar el tema y dijo que todo lo había realizado su padre, incluido el que ella recibió por cerca de 400 millones. Ratificó lo dicho por su mamá, y reiteró que Valerie sí sabía sobre el subsidio y lo había calificado como “un regalo del gobierno”.

Ana María estuvo evasiva en las respuestas y el abogado de Valerie le preguntó por su esposo, David Toledo Esquenacci, quien tuvo problemas con la justicia. Esquenacci ha salido a relucir en este proceso porque fue a quien el ex novio de Valerie escondió en su apartamento en Bogotá. Un tema espinoso que seguramente será motivo de otro proceso. El turno fue para la manager de Valerie Domínguez, Gloria De La Pava, quien aseguró que el entonces ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias le pidió a la actriz y ex reina que fuera la protagonista de un video en el que se promocionara el programa gubernamental de Agro ingreso Seguro.kienyke.